viernes, 4 de mayo de 2012

NO QUIERO

 Hoy no quiero mirarme en el espejo.
Descubriría lo que bulle entre mi alma…
Todo es opaco a pesar de su luz,
... hay una enredadera de sentimientos
con raíces hirientes; deslizándose lentamente
por los rincones de mi interioridad.
No quiero dejarlas crecer, porque su roce lastima
mientras pretenden apoderarse
de las fibras mas íntimas;
para tratar de asfixiarlas….
Floto por mi sangre, me deslizo sutilmente
aferrada a la esperanza de que la vida es un arco iris
que súbitamente, cambia sus colores.
Todo pasa, se disipa, se oculta en el silencio mas profundo,
todo regresa a la calma,
igual que el viento acaricia suavemente
después de fuerte tempestad.

TRINA LEÉ DE HIDALGO

2 comentarios:

  1. "La vida es un arcoiris que súbitamente cambia de colores" ¡Qué buena metáfora! Me recuerda a las pompas de jabon que comienzan a cambiar de colores con irisaciones, súbitamente y de modo constante. Así es: hoy lo vemos de un color, mañana de otro, al cabo de un rato con matices...hay que luchar por la longanimidad sin dejarnos llevar por los vaivenes de la vida y del ánimo. Gracias Trina.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gusta que hayas hecho referencia a una pompa de jabón porque cuando admiramos la magia de su redondez y su belleza multicolor, su fragilidad... comprobamos que es efímera, como nuestra vida.

    ResponderEliminar