Hoy el camarero y yo hemos intercambiado unas palabras. Ilumina el bar de mis desayunos, transforma el aire que le envuelve con su figura y modos, provoca gestos amables y sonrisas. Pero cuando habla con esa voz profunda que parece salir de un gran cañón del colorado, con un acento celestial, de otro mundo, de coctelera musical, de un crisol de culturas, de un punto de encuentro de fronteras, entonces, digo, el éxtasis es total. No sé cuál es su nombre. Ha venido a jugar en el equipo de fútbol. Para ganar unos euros ha buscado este trabajo que hace con toda elegancia, delicadeza, sin perder un ápice su masculinidad. Es de Buenos Aires, de allí tenía que ser no más. Ya le he dicho a la jefa y a él:
- Si quiere ganar dinero, solo tiene que sacar partido a su voz y acento, puede hacer una sesión contanto historias como la del argentino, la nieve y Toronto, o contar chistes. Se forrarán.
Empiezas con la noticia del asesino de judíos en Francia.Y yo me pregurnto, ¿qué esperaban?. No dicen mis palabras que esto se justifique, como tampoco se justifica el bombardeo continuo que experimentamos en la tele, cine, realidad, de una violencia morbosa y productiva a no se sabe qué intereses.
Sigues por el caso de Matas.Corrupción , corrupción y más corrupción.A todos los niveles. Y...¿qué esperábamos? . Todos sabemos lo que es el afán de ganar dinero, vivir mejor, hasta el punto de abandonar nuestro universo para lanzarnos a una aventura incierta.
Aparece una ministra diciendo que a Ourense no va a llegar el AVE porque la economía no está para eso.Nunca está la economía para nosotros, ni siquiera cuando emigraban cada día por docenas a Alemania,Francia, Suíza...y venían divisas a manguerazos. Pues si antes no contaban nuestras necesidades ¿por qué iban a contar ahora?
Bellísimas las imágenes de unos cascos celtibéricos subastados en Alemania. Los mismos alemanes alertaron a las autoridades españolas del saqueo al que nuestro patrimonio estaba siendo sometido. No reclamaron. Son piezas extraídas de un yacimiento de Zaragoza ( César Augusta, como Lucus Augusta, Brácara Augusta, Astúrica Augusta, Emérita Augusta...). Para algunos entendidos los cascos tienen más valor que el tesoro del Odisey.¿Por qué íbamos a sorprendernos? Han sepultado bajo el cemento un castro único , Castro Cociñadoiro, para construir en A Coruña el Puerto Exterior. Si alguien quiere saber la historia lo conseguirá fácilmente.Visto esto ya nada sorprende.
De Namibia ha venido la idea.Los rebuznos de las burras, cuanto más hembras, corpulentas y con capacidad de rebuzno, mejor. Detectan la presencia de lobos como nadie. Los dueños de la explotación están encantados, sus vacas pueden pastar sin ningún peligro. ¿No sería encantador que encontráramos también en la especie humana un modo de librarnos de lobos de dos patas? Me apunto a rebuznar.
http://www.barriodelosrosales.es/2010/11/fotos-de-las-excavaciones-arqueologicas-del-castro-cocinadoiro-enterrado-por-el-dique-del-puerto-exterior.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario